10 claves para ser más feliz

Redacción ABC
17 de Septiembre 2019, 10:14 horas.
10 claves para ser más feliz

Foto: Especial

No dudes en practicar estas 10 claves para ser más feliz y que toda persona necesita para mostrar la mejor actitud frente a los devenires de la vida

¿Qué es la felicidad? Hoy en día, queda claro que todo el mundo desea ser feliz. Esta es una de la mayores preocupaciones y metas de la sociedad actual que busca incansablemente claves para ser más feliz. Parece lógico, por tanto, modificar y orientar nuestros hábitos de vida diarios hacia ese estado. 

Sin embargo, muchos la confunden con un resultado, y nada más lejos de la realidad, esta debe ser una doctrina que debemos implantar en nuestras rutinas para poder llevar un estilo de vida más saludable.

A pesar de que, por lo general, conocemos la teoría, ¿por qué parece tan complicado lograr la felicidad? Puede que ciertos aspectos próximos a ti no resulten favorables, o bien puede que tu zona de confort te sea insuficiente para satisfacer tus necesidades.

Si buscas dar el primer paso, y revertir tu desánimo, no dudes en practicar estas 10 claves para ser más feliz y que toda persona necesita para mostrar la mejor actitud frente a los devenires de la vida. 

1- Empieza cuidándote a ti mismo. 

La mejor manera de comenzar a modificar el paradigma que te rodea es empezando por cambiar tú. Para ello, busca siempre alcanzar la mejor versión de ti mismo. Realizar ejercicio físico te ayudará a mejorar tu salud y te sentirás más a gusto y confiado mientras te mantienes en activo. Dormir bien también resultará clave.

2- Relaciónate con personas positivas.

El ser humano es un ser social, y por ende, la personalidad de la gente que nos rodea influirá en nuestro estado de ánimo. Cultiva relaciones duraderas con gente que aporte positivismo y motivación a tu vida.

3- Ayuda a otras personas altruistamente.

Está comprobado científicamente que ayudar a los demás nos ayuda a nosotros mismos, proporcionando una satisfacción personal con cada acción llevada a cabo. Compruébalo y aumentará tu bienestar.

4- Plantéate metas a conseguir.

Ciertamente, estas deberán ser lógicas y alcanzables, o de lo contrario podría ser contraproducente. No obstante, esto te permitirá aprender que el éxito no te dará la felicidad, sino que presenta dificultades que debes saber vencer.

5- Valora los pequeños gestos.

Es importante mostrarnos agradecidos y valorar lo que tenemos, por pequeño o desapercibido que parezca. Esto generará un impacto muy positivo en nuestras emociones.

6- Vive cada momento.

Es nuestra obligación comprender y valorar el presente, los momentos que estamos viviendo, y desanclar de nuestra mente todo rastro del pasado que nos pueda atormentar. De esta misma manera, tampoco debemos pensar en las preocupaciones del futuro. Por lo tanto, es de vital importancia aprender a aprovechar las oportunidades que nos brinda el presente.

7- Ordena tus pensamientos.

La meditación también puede suponer un factor clave en tu transición hacia una vida feliz y saludable, modificando y controlando cada uno de tus pensamientos. Hoy en día existen numerosas aplicaciones que te permitirán realizar esta práctica, al igual que diferentes listas de reproducción en las distintas plataformas de audio como Spotify o Amazon Music. 

8- Busca un entretenimiento.

A pesar de que pueda parecer algo más mundano y menos trascendental, mantener un entretenimiento facilitará nuestro bienestar emocional. Hoy en día existen muchas alternativas para ello, desde ver películas en el cine hasta participar en NetBet

9- Rétate a ti mismo a aprender nuevas cosas.

Conocer nuevas perspectivas y desarrollar nuestra mente nos ayudará ver y analizar nuestro contexto desde un nuevo prisma. 

10- Mantente constante.

Si repites diariamente y de manera asidua cada una de las claves anteriormente mencionadas, te garantizamos que empezarás a notar los cambios más pronto que tarde y estarás más cerca de conseguir ser feliz. 

fiiart