5 cosas curiosas de Freddie Mercury y Queen

Redacción ABC
06 de Noviembre 2018, 09:54 a.m.
5 cosas curiosas de Freddie Mercury y Queen

Foto: Especial

En su fin de semana de estreno la cinta de "Rapsodia Bohemia" logró recaudar 72.5 millones de dólares en salas de todo el mundo

Estados Unidos.- La película de "Rapsodia Bohemia", la cual cuenta la historia del vocalista Freddie Mercury y el grupo de rock Queen, ha causado euforia a unos días de haber sido estrenada. Por eso aquí te presentamos algunas cosas curiosas que no sabías sobre el cantante y la banda.

1.El verdadero nombre de Freddie Mercury era Farrokh Bulsura, pero decidió cambiarlo por lo difícil que era pronunciarlo.

2.La canción "Bohemian Rhapsody" se compone de seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda. Los integrantes de Queen cantaron continuamente cerca de 12 horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas.

3. Cada miembro de la banda compuso al menos una canción que estuvo en primer lugar de las listas de popularidad, por lo que Queen se convirtió en la única banda  que logró realizar esto.

image

4. El logotipo de Queen representa los signos zodiacales de cada integrante,  y fue diseñado por Freddie Mercury. El logotipo tiene dos leones por Roger Taylor y John Deacon, eran leo, un cangrejo porque Brian May era cáncer y dos hadas que simbolizan a virgo, signo de Mercury.

image

5. La banda tiene un record Guiness por su club de fans, pues es el más antiguo de la historia para una banda de rock.