'8 de 10 crímenes son por venta de droga'

Gabriela Dimas
16 de Mayo 2019, 13:43 horas.
8 de 10 crímenes son por venta de droga

Foto: Especial

El Secretario de Seguridad de NL mencionó que lo más consumido es la droga tipo cristal

Monterrey.- El incremento del consumo de cristal en Nuevo León ha resultado en una causa de homicidios, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

Fasci declaró ante medios de comunicación que 8 de cada 10 asesinatos en la entidad se deben al narcotráfico, especialmente con la oferta de esta sustancia.

"En lo general, de enero a la fecha están relacionadas con la venta de droga y específicamente con cristal.

"Vendían drogas y específicamente cristal, ese es el problema. Llamémosle que quieren que haya un solo proveedor de esa droga", dijo.

Hasta el momento, se han contabilizado oficialmente en la Fiscalía General 355  asesinatos, desde el inicio del 2019.

Esto es  un incremento de 17.75 por ciento, en comparación con el periodo de enero a julio del 2018, cuando se cometieron 292 ejecuciones.

ABC Noticias publicó que tal como los homicidios y el número de personas que acuden a recibir atención por adicción a la droga dura, también han ido a la alza las detenciones de narcomenudistas con posesión de metanfetaminas.

Incluso este miércoles fue detenido un hombre de 51 años de edad con 54 dosis de cristal en la colonia Portales de la Silla en Guadalupe. Y en el municipio de García fueron capturados padre e hijo, de 15 años de edad, con diez dosis del mismo producto.

La popularidad de su consumo, en observación de especialistas, puede deberse a que a través de las fronteras viajan los insumos de su producción.


.