9 de cada 10 mexicanos apoya investigar a Bartlett

Redacción ABC
01 de Octubre 2019, 12:01 horas.
9 de cada 10 mexicanos apoya investigar a Bartlett

Foto: Especial

Así lo revela una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el resultado es abrumador: 92 por ciento

Ciudad de México.- El escándalo en torno al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) parece no tener fin.

Luego de que se diera a conocer que la fortuna personal de Manuel Bartlett asciende a 800 millones de pesos, la abrumadora mayoría de los mexicanos aprueba que se lo investigue. El 77 por ciento no cree en las explicaciones que Bartlett dio a la prensa.

El estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica apunta que un 4.8 por ciento de los consultados está en desacuerdo con investigar al funcionario, mientras que un 1.9 por ciento no sabe, un 0.6 por ciento permanece indiferente y un 0.3 por ciento prefirió no responder.

Acerca de la veracidad de la defensa del funcionario, un 14.1 por ciento no sabe, cerca de un 7.6 por ciento de los encuestados le cree y el 1.9 por ciento prefirió no responder.

La encuesta fue hecha en manera telefónica durante los días 23 al 25 de septiembre, y sondea a una población que abarca desde los 18 a los 75 años en todo el territorio mexicano y que poseen una conexión de línea fija en sus hogares.

Desde el Gabinete de Comunicación Estratégica revelaron que la muestra se basó en 805 personas, con un nivel de confianza del 92 por ciento, lo que deja un margen de error en la metodología de estudio menor al 4 por ciento.

 

EL ORIGEN DEL ESCÁNDALO

Manuel Bartlett está en centro de la opinión pública luego de que una investigación del periodista Carlos Loret de Mola lo señaló como acreedor de una fortuna millonaria en bienes raíces. Además, Bartlett habría ocultado esa información al Estado, así como su presunta participación en por lo menos 12 empresas.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad desmintió las acusaciones, argumentando que sus posesiones personales están detalladas en la correspondiente declaración jurada.

Bartlett hizo una extensa declaración pública a través de su cuenta de Twitter, en un hilo que cierra explicando “he estado al servicio de México durante muchos años y estoy muy orgulloso de mi desempeño y mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña, porque son muchos años en los que he estado bajo el escrutinio público”.

Ante las acusaciones de que es “protegido” por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Bartlett sostuvo “yo no estoy protegido por el Presidente, agradezco su confianza expresada en múltiples ocasiones, pero insisto sé que él es implacable en contra de la corrupción.”


fiiart