¿Planteamiento táctico o nervios?

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
01 de Abril 2019
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

Finalizando el partido del sábado, Alonso declaró que los motivos principales del empate ante Cruz Azul fue ‘el nerviosismo de poder soportar la ventaja’ y la necesidad del equipo que pueda tener una ‘mentalidad que pueda soportar la presión del rival’.

Semanas antes, terminando el Clásico Regio, el ‘Melli’ y ‘Nico’ declararon que en el segundo tiempo el equipo cedió el balón a los de enfrente y retrasaron líneas, lo que provocó nuevamente perder la ventaja y acabar empatados a uno.

Mientras las razones expuestas por jugadores y ahora su DT son contradictorias, lo cierto es que este Monterrey ya dejó ir ante su gente ocho puntos fundamentales previo a la clasificación a la Liguilla.

Queda claro que a pesar de solamente tener una sola derrota en el torneo, ubicado en el tercer lugar general y acaparando los mejores lugares de goleo (GF/GC/DIF) gran parte de la afición no está convencida del proyecto de Diego Alonso.

Ante los cementeros fue un partido agradable y parejo, lo que pudo haber sido el 3-0 a favor, se volvió el 2-1 para posteriormente, sobre la hora, recibir el gol del empate.

Caixinha se lleva el mérito del empate con sabor a triunfo para los capitalinos, ya que pudo acomodar a sus jugadores y desde su zona técnica los impulsó para no bajar los brazos. El equipo regiomontano se sigue cayendo en los segundos tiempos, de los 12 goles que ha recibido en el torneo, el 66% (8 de ellos) ha sido en los últimos 30 minutos de juego.

Mientras se ponen de acuerdo jugadores y DT sobre la razón de dejar ir puntos durante los últimos minutos del partido, es momento que como equipo logren resolver estas fallas, que hoy significan puntos, ya que próximamente pudieran significar una eliminación en la aspiración por un título.

Twitter: @Izakitto


 

Comentarios