Se registra movilización en Penal de Topo Chico

Miércoles 27 de marzo de 2019

  Los traslados de 256 reos se salió de control en el Penal de Topo Chico luego de que las autoridades de seguridad utilizaron balas de salva para disuadir a los internos.

Alrededor de las 10:45 horas se escucharon varias  detonaciones provenientes del interior de la institución penitenciaria.

Esto provocó que familiares de los internos intentaran ingresar por la fuerza al Penal de Topo Chico pero fueron contenidos por las autoridades.

Un elemento de Fuerza Civil explicó que las detonaciones eran balas de salva y gas lacrimógeno que no ponen en riesgo la integridad de los internos.

Sin embargo, la Cruz Roja confirmó que desde el interior del Penal solicitaron varias unidades para atender a personas heridas sin especificar si eran reos o policías.

Las ambulancias 111, 157 y 136 de la Cruz Roja, arribaron al Topo Chico para auxiliar a los heridos sin que confirmaran que lesiones presentaban.

El sonido de gritos de reos y policías se escuchaban alrededor de la institución penitenciaria ante la angustia de los familiares que se escuchaban afuera.

Algunos reos colocaron una manta en uno de los edificios con la leyenda de "Paz no Guerra".


Comentarios