¿Rayados a la baja?

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño
18 de Marzo 2019
image

Wasa pa' la Raza Rayados - Isaac Treviño

El equipo de Alonso no pudo alargar la racha invicta y sufrió su primer derrota en el torneo ante los Xolos de Tijuana. En cuestión estadística, una semana para el olvido, donde se tuvieron dos descalabros y cero goles anotados.

Como algo fuera de lo común, el Monterrey tuvo mayor posesión de pelota, generó mayores oportunidades de gol que su rival, sin embargo, con Barreriro y luego con Funes Mori, Pabón, Hurtado, Pizarro y Maxi dentro del cuadro, no lograron penetrar la portería de Lajud.

Sin sonar extremista, preocupa la tendencia a la baja en el accionar rayado. En una etapa decisiva donde se viene ya la ronda Semifinal de Concacaf y la oportunidad de clasificar a la Liguilla prácticamente a mitad del torneo, el Monterrey cosecha ya tres partidos sin triunfo y un sólo gol anotado.

Si bien el futbol es impredecible y que difícilmente un equipo (sobre todo en México) puede mantener un ritmo y dominio sobre sus rivales mientras participa en dos torneos de alto rendimiento, es preocupante cómo Alonso acomoda sus piezas durante cada partido. Las rotaciones o la dosificación ha mostrado varias caras de este Monterrey.

En algunos partidos se ve un equipo jugando a tope, para luego baja sus revoluciones y cede la iniciativa a sus rivales. Jugadores de calidad como Maxi y Pizarro lucen incomodos en el campo, mientras por primera vez en el torneo, se juega con un solo medio de contención.

El Monterrey tuvo que haber utilizado el mejor cuadro disponible, considerando el descanso en la Liga MX por la Fecha FIFA. Desafortunadamente Alonso no puede cerrar con broche de oro lo bien ejecutado ante Chivas y Atlanta, para luego “desecharlo” por los resultados ante los de San Nicolás y Tijuana.

Twitter: @Izakitto


 

Comentarios