A 18 años del 9/11; las imágenes del atentado

Redacción ABC
11 de Septiembre 2019, 07:33 horas.
image
Foto: Internet
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

El día de hoy se cumplen 18 años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York

Estados Unidos.- Un día como hoy pero de 2001, más de tres mil personas murieron en un atentado terrorista que ocurrió en Nueva York, exactamente en las Torres Gemelas, otro más en el pentágono en Washington y uno en un campo agrícola en Shanksville, Pensilvania.

Como es de costumbre, cada 11 de septiembre, desde esa fecha, los estadounidenses rinden homenaje a las víctimas del atentado dejando flores, veladoras y fotografías en la zona.

Por su parte el gobierno de EU ondeará las banderas hasta media asta en honor a las personas asesinadas, además de iniciar con el minuto de silencia a partir de las 8:46 horas, cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, dos mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, destacó la cadena CNN.

Durante los colapsos posteriores de las torres perecieron 343 bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.

En tanto, cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo agrícola.

Cabe señalar que a pocas horas de llegar al 11 de septiembre, un cohete explotó en la embajada de Estados Unidos en Afganistán en las primeras horas del miércoles, pero las autoridades en las instalaciones declararon la zona despejada una hora después y reportaron que no hubo lesionados.