´A Ciegas´ llega a Netflix

Debanhi Tienda
21 de Diciembre 2018, 06:00 a.m.
´A Ciegas´ llega a Netflix

Foto: Especial

La actriz Sandra Bullock estrena A Ciegas", de la cineasta Susanne Bier

Monterrey.- La creciente presencia de la mujer en el cine, tanto delante como detrás de la cámara, es una realidad que la actriz estadounidense Sandra Bullock está convencida de que no tiene marcha atrás.

"La vagina está para quedarse, sí, dije la palabra vagina", comentó la famosa, quien se encuentra promocionando su última cinta "A Ciegas", dirigida por la danesa Susanne Bier.

"Las mujeres siempre hemos estado aquí, no somos una cosa temporal. Estamos aquí para quedarnos, puedo asegurarles eso, que no me voy a ir a ninguna parte", agrega la protagonista de "Gravity".

Bullock en la película es Marlorie, una mujer que no quiere tener hijos y que acaba dando a luz y jugándose la vida por dos pequeños nacidos en pleno Apocalipsis. Su misión es salvarlos mientras el mundo se derrumba a su paso y para sobrevivir, ninguno de ellos puede ver la luz.

La famosa y el resto del elenco actúan con una venda en los ojos durante prácticamente toda la película que Netflix estrena hoy viernes 21 de diciembre.

"A Ciegas" es, más que nada, una película de terror, en la que no hay monstruo y en la que es el espectador el encargado de imaginarlo. "Susanne Bier, directora del largometraje, no ha querido crear un monstruo, porque aquí de lo que se trata es de cómo cada uno visualiza sus propios miedos".

Por otra parte, Bullock señaló que hay pocas diferencias entre un filme rodado para Netflix y una cinta para las salas de cine.

"Creo que el negocio está cambiando muy rápidamente por el streaming. Creo que hay profesionales increíbles que hacen un cine maravilloso para las plataformas y puedes luego proyectarlas en una pantalla grande. Mira 'Roma', del director mexicano Alfonso Cuarón, esa cinta es impresionante", explicó.

Además, la intérprete dijo que las plataformas de streaming abren oportunidades de trabajo a los actores y actrices que son padres de familia. "Sólo acepto trabajos que me permiten cuidar de mis hijos y ser una buena madre", agregó Bullock, quien emocionada mencionó que para ella es muy importante esta época del año, la cual pasa con sus pequeños.

Asimismo, durante la entrevista la actriz hizo muchos elogios a la directora de la cinta.

"Bier te saca de tu zona de confort, trabajar con ella ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera".

La admiración entre la actriz y la directora es mutua, pues Bier explicó que Bullock es "una combinación increíble de fuerza, sentido del humor, encanto y vulnerabilidad".

Mientras que, respecto a su más reciente proyecto, la directora de "Una Segunda Oportunidad" explicó que "ha querido ofrecer otra mirada sobre la maternidad, pues ésta siempre ha sido contada desde el punto de vista de los hombres durante cientos de años".