A dar ´grito´ protagonista

Óscar Adrián Velázquez
14 de Septiembre 2018, 06:43 a.m.
A dar ´grito´ protagonista

Foto: Especial

Enfrentarán Rayados a Chivas y Tigres a Pachuca, buscando llegar "encendidos" al Clásico Regiomontano de la Jornada 10

Monterrey.- La escena en el Estadio BBVA luce tradicional: en esta esquina, Rayados; en la otra, Chivas. En Pachuca la situación también luce convencional: de un lado, los Tuzos; enfrente Tigres.

Pero lo cierto es que de reojo, y aunque no lo quieran reflejar, tanto felinos como albiazules estarán volteando a la cita que tienen en el Estadio Universitario, donde el domingo 23 de septiembre se verán las caras en la edición 117 del Clásico Regiomontano.

La aduana tiene todos los ingredientes para poner a los cuadros de la Sultana en pie de guerra para el choque más esperado. Monterrey tiene 16 puntos en el subliderato general, y puede afianzar la posición si logra la victoria, ante un Rebaño que es el lugar 12 general con apenas 10 unidades.

La Pandilla de Diego Alonso no resintió en la tabla el bache que le significó empatar ante Morelia y caer ante Puebla, y ahora, tras la pausa en la fecha FIFA, buscará retomar el paso ante un histórico del futbol mexicano, que viene de perder ante Pachuca, pero busca un triunfo para meterse a la pelea.

Tigres por su cuenta vive su mejor racha de la campaña, al sumar tres duelos al hilo sin derrota, consumados con una actuación de jerarquía ante el Atlas, al que remontó para terminar goleando 3-1.

Los de la UANL tienen 13 unidades en el séptimo puesto general, con la posibilidad de subir incluso hasta el segundo puesto, si logran ganar y combinan resultados con derrota de Rayados, y empates o descalabros de América, Pumas, Santos y Querétaro.

Ahora el reto de los auriazules será por fin lograr su primer triunfo en patio ajeno, ante un cuadro hidalguense que tiene 11 puntos en el décimo puesto general.

Un aliciente para el Monterrey es que tendrá de vuelta a su goleador Rogelio Funes Mori, quien estaría en la banca esperando aparecer como relevo.

Para Tigres la motivación es contar de regreso con su técnico Ricardo Ferretti, quien estuvo cedido esta fecha FIFA con la Selección Nacional, y quien ha ratificado su lealtad al club.

En medio de los símbolos alegóricos por las Fiestas de Independencia, es hora de hacer un espacio primordial al futbol, que reaparece con rol preponderante a una semana de hacer erupción en un nuevo Clásico Regiomontano.