A defender a los 'dinos'

Vianca Treviño
27 de Junio 2018, 06:00 a.m.
A defender a los dinos

Foto: Especial

La actriz Bryce Dallas Howard da vida a la activista Claire Dearing en la cinta ´Jurassic World: El Reino Caído´

Monterrey.- A tan sólo unos días del estreno de "Jurassic World: El Reino Caído", tal parece que el trabajo del director español Juan Antonio Bayona rindió frutos, pues el mundo de los dinosaurios se encuentra en el primer lugar de la taquilla reuniendo 148 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Actores como Chris Pratt (Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), B.D. Wong (Dr. Henry Wu), James Cromwell (Benjamin Lockwood) y Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcolm), fueron los encargados de dar vida a icónicos personajes.

En entrevista exclusiva para ABC, la famosa Bryce Dallas Howard explicó que fue una experiencia única trabajar junto al director español Juan Antonio Bayona.

"Hacer esta película fue una gran experiencia, realmente todo fue maravilloso. Yo había estado deseando trabajar con J.A. por muchos años, entonces nos enteramos de que él dirigiría ´El Reino Caído´ y eso fue fantástico, realmente no podía creer la buena suerte que tenía", comentó la intérprete.

Asimismo, agregó que en esta nueva entrega su personaje cambió completamente, pues ahora lidera una fundación que tiene como misión mantener a los dinosaurios con vida

"Claire se enfrenta a varios retos porque la Isla Nublar está a punto de estallar, lo que pone en riesgo la vida de todos los dinosaurios y ella lo que quiere es salvarlos. Sin embargo, se topa con diferentes problemas, pues Owen Grady piensa que estos animales no deberían ser rescatados y que la naturaleza debe seguir su rumbo", explicó en entrevista.

Por otra parte, la reconocida actriz añadió que aunque la cinta tiene muchas escenas de acción, el público podrá disfrutar de su personaje, el cual está más conectado con sus sentimientos en esta entrega que en la pasada.

"Ella está más conectada con sus sentimientos y encontró su poder femenino. Quería darle más fuerza a Claire en ´El Reino Caído´, pues ella es alguien que lucha por lo que quiere", señaló Bryce Dallas Howard.

"Los eventos que pasaron en el primer filme realmente cambiaron a Claire, quien ahora es una activista con una misión muy importante. Para mí fue una gran experiencia poder volver a interpretar a alguien tan fuerte como ella", puntualizó.