A final de mes diputados verán tema de movilidad

Kevin Recio
16 de Septiembre 2019, 21:00 horas.
A final de mes diputados verán tema de movilidad

Foto: Archivo

No han convocado a Comisiones de Desarrollo Urbano, ni Transporte y Movilidad; el diputado Juan Carlos Ruiz dijo que a final de septiembre reactivarán el tema

Monterrey.- Aunque la Ley de Movilidad está próxima a tratarse en el Congreso Local, el Presidente del recinto legislativo, Juan Carlos Ruiz aseguró que es una iniciativa prioritaria que se verá en las próximas semanas.

Pese a que no han convocado a las Comisiones de Desarrollo Urbano, ni Transporte y Movilidad, trascendió que a finales de septiembre reactivarán el tema en el Congreso.

“Quizá esta semana hagan su convocatoria, pero hasta el momento no… debe ser en septiembre”, indicó Ruíz.

Por su parte el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que ya existe un diálogo con la Comisión de Movilidad.

“Manuel Vital y  Noé Chávez ya están en contacto con la Comisión de Movilidad para que avancemos en eso, vamos en buen camino, espero que pronto tengan la solución”, aseveró el Mandatario.

La semana pasada, Manuel González enfatizó que el “draft” del Congreso local no intervendría en materia de movilidad.

Hasta agosto pasado la Ley tenía un avance del 70 por ciento con base a los puntos en los que ya hubo un consenso entre presidentes de las tres comisiones que deberán emitirse.

Y es que para la mejora de decisiones y modificar la Nueva Ley de Movilidad, Mariela Saldívar exhortó al Gobierno Estatal dar más peso al Congreso y a la opinión de los ciudadanos interesados en la Ley.

Durante la clausura de las mesas de trabajo regionales de las “Megalópolis” en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) solicitó al Congreso aplazar hasta octubre la revisión de la Ley de Movilidad.

Tras esta petición la iniciativa cumpliría alrededor de un año en “stand by”, sin aprobarse.