A luchar por causas feministas: Denise Dresser

Uriel Vélez
08 de Octubre 2019, 01:19 horas.
A luchar por causas feministas: Denise Dresser

Fotos: Uriel Vélez

La politóloga dijo en Monterrey que hay que educar a las hijas e hijos para que sean más empáticos y tengan una conciencia más humanista

Monterrey.- A luchar por las causas feministas dejando a un lado los estereotipos que se han formado en torno a este movimiento, fue el llamado de la periodista e investigadora Denise Dresser en la conferencia “¿Qué esperar del Nuevo Gobierno? Equidad y Participación”. 

La politóloga, quien se autodenomina feminista y ha expresado estar a favor de la despenalización del aborto, sostuvo que la educación es fundamental para que las mujeres obtengan la equidad en un sistema donde el hombre tiene una participación mayoritaria en la política.

Dresser mencionó que ante la diversidad de ideas en los movimientos feministas, es importante tener muy claro lo que significa el feminismo: creer que la mujer es un ser humano con derechos iguales a los del hombre.

En un ejercicio con el auditorio, la periodista preguntó cuántas mujeres habían sido acosadas en un lugar público a lo que la gran mayoría levantó la mano, después preguntó si algún hombre alguna vez sintió miedo de ser violentado por una mujer pero nadie asintió.

“He ahí la crisis que el país padece”, dijo Dresser. “La primera causa de las mujeres es que nos queremos vivas y las demás son: pelear por la independencia financiera, tener la capacidad de decidir con nuestros cuerpos, sueldos equitativos”.

“¿Qué se dice sobre las feministas? que odiamos los brasieres pero yo traigo uno muy lindo, que no usamos lápiz labial, tampoco pues yo traigo Chanel, que odiamos los tacones pero no es así y que no usamos desodorante, acérquense yo huelo muy bien”, mencionó.

Agregó que hay que educar a las hijas e hijos para que sean más empáticos y tengan una conciencia más humanista.

Hizo un llamado a las mujeres presentes a ser líderes en cualquier parte donde se encuentren, manteniendo viva las aspiraciones de igualdad y de justica, haciendo un papel pensante y cuestionador a los gobiernos.

A la conferencia asistieron las senadoras Indira Kempis y Martha Tagle; los diputados locales Mariela Saldívar, Arturo de la Garza, Luis Donaldo Colosio, Karina Barrón y  Tabita Ortiz; todos del partido Movimiento Ciudadano.

fiiart