A Rayados le toca sonreír en Copa MX

Oscar Velázquez
07 de Marzo 2018, 06:34 a.m.
A Rayados le toca sonreír en Copa MX

Foto: Mexsport

Encara Monterrey a Querétaro en Octavos de Final, con la misión de avanzar y aligerar la presión tras malos resultados en la Liga MX

Guadalupe.-  En un punto decisivo del semestre, Rayados enfrentará esta noche (19:00 horas) su primer desafío clave en la Copa MX, cuando reciba al Querétaro en el Estadio BBVA en la fase de Octavos de Final.

La obsesión rayada no es el bicampeonato del certamen, pero si no logra superar la prueba de esta noche, sin duda se metería en el "ojo del huracán", por un entorno que parece estar a punto de agotar la paciencia al proyecto de Antonio Mohamed tras malos resultados en la Liga MX.

La afición regia "explotó" contra el equipo el pasado sábado en su derrota ante el Puebla, resultado que se dio ante la segunda peor entrada en el Torneo Clausura 2018, condición que será un detalle a seguir viendo cómo ha sanado la molestia entre la afición, o bien si hoy se le cobra más al equipo en el cobijo en su estadio.

Esa misma presión implicaría que "El Turco" Mohamed envíe al campo un cuadro lo más parecido a su 11 titular, en pos de un triunfo que de alcanzar llegaría como un auténtico apagafuegos en un momento de serios cuestionamientos para el plantel.

El equipo regiomontano fue el mejor de la Copa MX en su fase regular, con paso perfecto en cuatro partidos a costa de Dorados y Correcaminos.

Esa posición le garantiza la localía mientras siga con vida, una gran ventaja en caso de repetir en la Final.

Otro privilegio para Monterrey es que arrancará la Liguilla ante el peor sembrado de los clasificados, el cuadro queretano, que avanzó como sublíder del Grupo 9 con seis unidades.

La dinámica es a vencer o morir, y en caso de persistir un empate tras los 90 minutos se procedería directo al desempate en tandas de penales, un tema que ha sido una pesadilla para el equipo en la era Mohamed, que ha capitalizado sólo 22 de 36 oportunidades.

DATO ABC

A MEJORAR EL PASO El próximo domingo, La Pandilla de Antonio Mohamed visita al líder general Santos Laguna, en Liga MX, por lo que un buen resultado hoy le ayudará en la parte anímica.

+2 Goles ha anotado en Copa MX Lucas Albertengo, el último refuerzo rayado en el actual torneo.