A sus 74 años, destaca como tránsito

Missael Dávila
11 de Abril 2018, 09:20 p.m.
A sus 74 años, destaca como tránsito

Con más de 25 años de servicio, don Mario continúa trabajando con las mismas ganas como si fuera su primer día de trabajo

Monterrey.- Mario Salazar Caballero, un agente de tránsito de 74 años de edad, lleva más de 15 años sirviendo a la comunidad del municipio de Guadalupe, por lo que se ha convertido en una figura muy destacada para los vecinos de la colonia Azteca.

Su trayectoria como agente suma ya los 25 años, y en contra de todo estereotipo, don Mario asegura que continua sintiendo un gran amor por su trabajo y por servir a la sociedad.

"Siempre me ha gustado mi trabajo, y hasta el día de hoy a la gente que cruza por aquí nunca le ha pasado nada, ningún accidente, por eso me sigo me levantando todos los días a las 3 de la mañana, así puedo llegar temprano, porque siempre me ha gustado trabajar, comencé desde los 16 años y desde entonces no he parado", comentó.

A escasas calles del cruce se encuentra ubicada la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, en donde estudian muchos de los niños que don Mario ayuda a cruzar todos los días, quienes lo reconocen al verlo y le saludan día con día.

Además de servir como agente de tránsito, también se desempeña como educador vial, visitando diversas escuelas del municipio para enseñar a niños pequeños a cruzar las calles, respetar y conocer sobre la vialidad y el respeto.

"Las personas deben recordar que se debe cruzar donde esté el oficial de tránsito, así podemos ayudarlos, no cruzar en diagonal porque tardas más y sobre todo cuidar el límite de velocidad porque los niños no miden el peligro, hay que respetar las zonas escolares", recomendó.