Aborto no es prioridad para Morena: Monreal

Redacción ABC
08 de Marzo 2019, 14:20 horas.
Aborto no es prioridad para Morena: Monreal

Foto: Cortesía

En la conferencia de prensa matutina el Presidente López Obrador también declinó el aborto como prioridad en su mandato

Ciudad de México.- El  coordinador de Morena  en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anunció que el tema del aborto no es prioritario para la bancada de su partido y se tomó la decisión de aplazarlo porque "divide al interior". 

"Hay cosas más importantes en las que tenemos que concentrarnos en la discusión y aprobación",  declaró Monreal.  

Incluso, el exgobernador de Zacatecas se negó a expresar su posición respecto al tema. 

El jueves las situación se tensó en el Senado cuando la senadora de Morena  Lily Téllez  explotó en contra el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, porque su partido colocó pañoletas verdes en pro del aborto legal, en los escaños del Congreso. 

La legisladora presentará una iniciativa de reforma constitucional, que proteja a todo individuo desde la concepción hasta la muerte calificando a las mujeres que abortan como "criminales", de acuerdo a información de medios nacionales.  

Por su parte, el Presidente de la República reconoció que para su gobierno la prioridad es el combate a la corrupción y después el aborto. 

 "Yo convoco a eso, primero logremos limpiar de  corrupción que es lo que más ha dañado al país  y una vez logrado eso, vamos viendo entre todos otros asuntos, hay muchos temas importantes pero vamos a priorizar y en este caso yo pienso que lo más importante es limpiar de  corrupción del Gobierno", señaló.