Abre el primer Starbucks Reserve en NL

Miranda Arias
28 de Febrero 2019, 17:51 horas.
image
Foto: Miranda Arias
image

Es la segunda tienda con este concepto que abre las puertas en el país; está ubicada en Punto Valle

San Pedro.- Starbucks Reserve bar abrió este jueves sus puertas en Nuevo León, siendo esta la segunda tienda con un concepto único en todo México.

El nuevo café está ubicado en la plaza Punto Valle Town Center en la Colonia del Valle.

José Luis Portela, Director General de Starbucks México, señaló que este concepto se distingue por los lotes pequeños de disponibilidad limitada, una barra interactiva con métodos de preparación artesanales y sofisticados.

Agregó que el diseño y decoración del lugar destacan elementos que celebran la cultura regional y mexicana del estado, siendo una tienda totalmente única.

"Este formato es Reserve Bar, es la segunda tienda que abrimos en México, esta eleva la experiencia del cliente, nos caracterizamos no solo por la calidad del café sino por la manera y gracia que tienen los baristas para entregarlo.

"Estoy conociendo Nuevo León pero la relación con Starbucks es muy fuerte, solo del camino del avión al hotel quede impresionado. Hoy en Nuevo León se operan 55 tiendas y están con nosotros cerca de 600 partners", comentó.

La tienda abre con siete tipos de cafés Starbucks Reserve provenientes del Amazonas de Perú, Ecuador, Etiopía, Jamaica, Kenia, Tanzania y Vietnam. Estos cafés estarán disponibles por tiempo limitado y, probablemente, no se podrán encontrar nuevamente dado que son lotes únicos, señaló el director.

También agregó se realizaran bocadillos horneados al instante para que los clientes puedan consumirlos recién salidos del horno.

Las especialidades de café servidas en Starbucks Reserve son dirigidas por una plantilla de 17 Coffee Masters, grupo de baristas reconocidos con el mandil negro "debido a su pasión y el más alto nivel de conocimiento en café por Starbucks.

En el evento de inauguración llevado a cabo este miércoles estuvo también presente, Diego Cham, gerente de diseño de Starbucks México quien recalcó que El diseño y decoración de la tienda contó con la colaboración de artesanos locales y mexicanos, gracias al apoyo de Taller Lu´um.

"Todos los gráficos dorados en la tienda fueron bellamente ejecutados por Muric, compañía mexicana de diseño, desde la pintura de pan de oro en la columna del café Reserve, hasta los delicados detalles pintados en las macetas de cerámica", concluyó.

Los altos ejecutivos de Starbucks se mostraron contentos augurando un total éxito para esta nueva sucursal exclusiva.