Abrirá Papalote Museo del Niño en Monterrey

Vianca Treviño
11 de Julio 2018, 06:17 p.m.
Fotos: Vianca Treviño

El boleto tendrá un costo de 269 pesos por persona

Monterrey.- Tras una larga espera, el Papalote Museo del Niño Monterrey abrirá sus puertas en el Parque Fundidora a partir del próximo domingo 15 de julio.

Para la realización del cuarto Papalote, empresas públicas y privadas hicieron campañas para una donación total de 550 millones de pesos.

En esta ocasión la temática es el medio ambiente, cuyo objetivo es que los regiomontanos interactúen con el planeta Tierra, así como la búsqueda de un equilibrio para contribuir a su cuidado.

"Queremos que se entienda como una forma sistémica que vive en equilibrio, que tenemos que conservar la especie humana en equilibrio porque la Tierra podría vivir sin nosotros, pero nosotros no podríamos vivir sin ella", señaló la consejera fundadora del Papalote Museo del Niño, Marinela Servitje.

El edificio consta de dos niveles conectados por una rampa que exhibe temporalmente una colección de fósiles propiedad del empresario Mauricio Fernández, alcalde del municipio de San Pedro Garza García.

Sin embargo, "El Monstruo de Aramberri", un gigantesco reptil marino que vivió en la región norestense hace más de 150 millones de años, es el que capta la atención de cualquiera.

Entre los talleres más destacados se encuentran la de arte, papel, radio y televisión; mientras que el laboratorio científico, las exhibiciones de Lego, un muro de clavos y hasta una pared de hielo son algunas de las muestras interactivas.

Será a partir de las 10:00 horas cuando los más pequeños de la casa disfruten de más de 74 exhibiciones diseñadas por la empresa mexicana Sietecolores, Ideas Interactivas.

"Creo que los vamos a sorprender en el momento que se abran estas puertas para ver cómo quedó la museografía. Esperamos sorprender a los miles y miles de niños que esperamos en estas vacaciones de verano", dijo Servitje.

La megapantalla IMAX también es uno de los atractivos más esperados, ya que es la primera sala en América Latina en ofrecer el Sistema IMAX 3-D con tecnología láser.

De lunes a domingo, la experiencia de tocar, jugar y aprender podrá ser disfrutada en un horario de 10:00 a 19:00 horas con un costo de 269 pesos por persona.