Abrirán Gobierno de EU... temporalmente

Redacción ABC
25 de Enero 2019, 13:47 horas.
Abrirán Gobierno de EU... temporalmente

Foto: EFE

Trump anunció poner fin de manera temporal al cierre parcial de gobierno que ha dejado sin paga a 800 mil empleados públicos

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo tentativo con líderes del Congreso que busca poner fin de manera temporal al cierre parcial de gobierno que ha dejado sin paga a 800 mil empleados públicos y contratistas por 35 días ininterrumpidos.

"Hemos logrado un acuerdo para reabrir el gobierno", dijo Trump, quien además agregó que decidió no declarar una emergencia nacional. "Voy a firmar un proyecto de ley para abrir el gobierno por 3 semanas, hasta el 15 de febrero".

Trump indicó que los empleados públicos afectados recibirán su paga retroactiva tan pronto como sea posible. También señaló que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México es necesario para frenar la violencia y el tráfico de drogas.

"Ningún plan de seguridad fronteriza funcionará sin un muro", aseguró el mandatario, quien aclaró que un grupo bipartidista trabajará en un paquete para reforzar la seguridad fronteriza.

Nota en desarrollo...