Abrirán para visitas edificios emblemáticos

Félix Córdova
11 de Abril 2018, 04:20 p.m.
Abrirán para visitas edificios emblemáticos

Foto: Open House Monterrey

El 28 y 29 de abril, 55 edificios de la localidad abrirán sus puertas para visitas gratuitas

Monterrey.- Para que la comunidad conozca mejor el entorno en el que vive, la organización Open House Monterrey abrirá las puertas de 55 edificios para realizar visitas guiadas a los interesados en conocer más sobre su historia y arquitectura.

El próximo 28 y 29 de abril, edificios como el estadio BBVA Bancomer, el Pabellón M, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la biblioteca Raúl Rangel Frías, entre otros, abrirán sus puertas a la comunidad para visitas gratuitas.

Daniel Fernández, presidente de la organización, explicó que se espera la asistencia de 10 mil personas, quienes de manera indispensable se deberán de registrar en el sitio openhousemonterrey.org para elegirá día, hora y los edificios que visitarán.

"Hay ciudades como Buenos Aires, en Argentina, que tienen alrededor de 20 mil asistentes, en Barcelona son 100 mil, en Nueva York son 150 mil (...) Se hace en diferentes partes del mundo, y asisten un fin de semana a conocer los edificios de su sociedad", dijo.

Los horarios de visita, agregó el presidente de la organización, es de 10:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00, el cual podrá ser elegido por los interesados.

Fernández reiteró que la invitación es sin costo y abierta a todo el público, que incluso se podrá tomar fotografías panorámicas en edificios altos, las cuales se integrarán a la carpeta oficial de Instagram por medio #openhousemty.

Las mejores fotografías formarán parte de una exposición organizada por la organización.