Abuelita recibe muñeca que deseó por 71 años

Redacción ABC
09 de Enero 2019, 09:14 horas.
Abuelita recibe muñeca que deseó por 71 años

Foto: Especial

La señora se mostró feliz al ver su obsequio

España.- ¿Cuántas veces deseaste algo y por alguna razón no pudiste tenerlo? Esta situación vivió una abuelita en España durante más de 70 años, sin embargo, su historia tuvo un final feliz el Día de Reyes Magos.

Resulta que la señora Ana deseó por 71 años una muñeca conocida como "Mariquita Pérez", sin embargo, en ese entonces sus papás no podían comprársela; ahora su nieto hizo el sueño realidad de su abuela al regalarle la famosa muñeca.

"El sueño de mi abuela era tener una Mariquita Pérez, que es una muñeca que cuando ella era pequeña sólo podían permitírsela las niñas ricas y ella se moría de envidia. 71 años después he podido hacer realidad ese sueño y esta ha sido su reacción, no sabéis lo feliz que me hace", escribió su nieto en su Twitter.

Aunque la historia fue compartida el pasado 6 de enero, apenas se ha vuelto viran en las redes sociales.

De acuerdo con medios locales españoles, estas muñecas fueron distribuidas en España de 1939 a 1976, eran fabricadas por Leonor Coello de Portugal y sólo estaban al alcance de familias adineradas.

Estas muñecas fueron muy populares no sólo en España, sino también en Portugal, Argentina, Venezuela y Cuba durante esa época.

En 1998, las muñecas salieron nuevamente a la venta para que pudieran comprarlas esas niñas que no las habían tenido cuando eran pequeñas.