Aclara polémica Directora de Secundaria 'Guelatao'

Fabricio Gallegos
29 de Agosto 2019, 20:47 horas.
Aclara polémica Directora de Secundaria Guelatao

Foto: Luis Mendoza

La también maestra, Micaela Zapata, platicó para ABC Noticias su experiencia como docente a lo largo de 50 años

Santa Catarina.- La maestra Micaela Zapata, Directora de la Secundaria No 2 “Guelatao”, promueve desde hace ya 50 años, valores como el respeto y la honestidad, para ser mejores personas y hacer de sus alumnos hombres de bien.

En días pasados se volvió viral por un video donde presuntamente le cortaba el cabello a un alumno enfrente de los estudiantes de la Secundaria 2, ubicada en el municipio de Santa Catarina, por lo que platicó con ABC Noticias sobre el video y sus experiencias como docente a lo largo de estos años.

“Ya hace 20 años que tome la dirección de la escuela, donde ya uno cumple los sueños de transformar lo que se necesita para que el adolescente cambie de actitud, para que el adolescente se conozca a sí mismo, para que el adolescente desarrolle conocimientos, capacidades, destrezas”, añadió la Directora.

La Directora señaló que es de suma importancia trabajar en conjunto con los padres de familia para poder obtener resultados positivos con los jóvenes estudiantes.

De la misma forma nos llevó a un recorrido por el plantel educativo donde pudimos ser testigos del excelente trato de que le da a cada uno de los alumnos, de la misma forma los estudiantes de secundaria le tienen un gran respeto ya que ella los motiva a continuar con sus estudios y los apoya para que lo logren.

Actualmente tiene 40 años en ese plantel educativo, sin embargo, cumple ya 20 años de ser la directora y donde en estas dos décadas ha logrado ganar una gran cantidad de premios y reconocimientos del plantel que dirige.

Para finalizar la directora dejó en claro que continuará impulsando a que los jóvenes estudiantes se dediquen a continuar con sus estudios para tener un mejor futuro.