Aclara situación sobre penthouse en Houston

Redacción ABC
06 de Febrero 2019, 08:03 horas.
Aclara situación sobre penthouse en Houston

Foto: Especial

Olga Sánchez Cordero reconoció la existencia de la propiedad y culpó a la SFP de no incluir la propiedad en su declaración patrimonial

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró esta mañana sobre la supuesta omisión en su declaración patrimonial sobre un penthouse en Houston con valor superior al medio millón de dólares.

En conferencia matutina junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, Cordero aclaró que desconoce las razones por las qué la Secretaría de la Función Pública (SFP) no incluyó la propiedad en su declaración patrimonial.

"Me sorprende que el periodista José Díaz Briseño no atendió un criterio elemental del periodismo y llamarme para conocer mi versión”, dijo Cordero.

La respuesta de la titular de la Segob se debió a que el periódico "Reforma" reveló esta mañana que Cordero no declaró en sus bienes patrimoniales el penthouse con valor equivalente al menos a 11.1 millones de pesos.

Ante la acusación del medio la funcionaria explicó que propiedad adquirida en Houston la compró junto a su esposo en 2009.

Finalmente Sánchez Cordero solicitó al periódico "Reforma" que haga la aclaración de la información.