Aclaran presencia de aviones militares

Redacción ABC
01 de Febrero 2019, 13:09 horas.
Aclaran presencia de aviones militares

Foto: Especial

Colombia aclaró la razón por la que las aeronaves visitaron la base militar de Catam

Colombia.- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) publicó en su cuenta de Twitter que los aviones militares de Estados Unidos que aterrizaron en su país estaban ahí por actividades rutinarias.

"Vuelos estadounidenses que aterrizan en nuestro país, corresponden a procedimientos normales de rutina dentro de las buenas relaciones entre los dos gobiernos", se lee en el tuit.

De acuerdo a medios locales, las aeronaves militares forman parte de la comitiva del fiscal de Estados Unidos, Matthew Whitaker, que se encuentra de visita oficial en Colombia y que en la noche de este miércoles se reunió con su homólogo Néstor Humberto Martínez.

Mientras que en Bogotá estuvo el comandante del Comando del Ejército Sur de Estados Unidos, general Mark Stammer, quien se reunió de manera privada con el presidente Iván Duque; el ministro de la Defensa, Guillermo Botero; y los integrantes de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Según el medio "El Comercio" dichas comitivas se desplazan bajo fuertes medidas de seguridad, utilizando aviones de alta tecnología, como el Boeing 737 de Estados Unidos, una de las aeronaves que causó revuelo en redes sociales.

La llegada de los aviones generó una serie de rumores que relacionaban la crisis política que vive Venezuela con la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro.

En redes sociales los usuarios desataron especulaciones sobre una posible intervención militar en Venezuela, alegando un presunto "avión espía" estadounidense que sobrevolaba Colombia

Maduro ha acusado de manera sistemática a Colombia de aliarse con Washington para sacarlo del poder por la fuerza.

fiiart