Acompaña 'niña policía' a madre en graduación

Miranda Arias
11 de Febrero 2019, 18:46 horas.
Acompaña niña policía a madre en graduación

Foto: Miranda Arias

Se celebró la graduación de policías de la Academia y Centro de Capacitación Continua, a donde acudió, entre otras autoridades locales, el Alcalde de Monterrey

Monterrey.- Mariana es la pequeña hija de una de los 27 policías que se graduaron este lunes en el municipio de Monterrey.

Al igual que su mamá, Mariana acudió a la ceremonia uniformada para mostrar su apoyo a quien sus familiares aseguraron es un ejemplo para la familia. 

“Es mi hija la que se está graduando, da gusto, pero ahora tiene un gran reto, la familia está orgullosa de ella”, dijo la abuelita de Mariana, quien prefirió no brindar su nombre.

Los elementos son parte de la 21 generación de la Academia y Centro de Capacitación Continua que este lunes fueron certificado entre trompetas y actos cívicos.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz; y por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, entregó de manera simbólica certificados a 10 de los graduandos.

image

De la Garza aseguró que ha sido el municipio que más ha invertido en materia de seguridad.

“En mi administración, en la pasada y en esta, ha habido una principal preocupación por el tema de seguridad, hemos invertido más que cualquier administración del Monterrey, hemos invertido más que cualquier administración del Estado de Nuevo León, incluso creo que hemos invertido más que el propio Estado, más de mil millones de pesos en tres años, nunca en la historia de Monterrey se había invertido tanto”, comentó.

El Comisario de la Secretaría de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz informó que actualmente la dependencia cuenta con 129 cadetes en entrenamiento, de los cuales 55 formarán parte de la Policía y de Tránsito de Monterrey, mientras que 74 irán a las filas de la Guardia Auxiliar Municipal.

En entrevista, el Alcalde informó que los nuevos elementos serán asignados en las diferentes zonas de la ciudad mientras se tramita su porte de armas.