Activa Estado alerta ambiental por contaminación

Reynaldo Salazar
12 de Abril 2019, 08:50 horas.
Activa Estado alerta ambiental por contaminación

Foto: Luis Mendoza

Se estima que las malas condiciones actuales perduren durante todo el día

Monterrey.- Ante la mala calidad de aire que se ha presentado en la zona metropolitana de Nuevo León en los últimos días, se ha activado una nueva alerta ambiental, así lo informó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Mediante un comunicado, el Estado menciona que las condiciones meteorológicas no permitieron la dispersión de partículas en la atmósfera que fueron provocadas por las ráfagas de viento presentadas el día de ayer.

Se estima que las condiciones actuales perduren durante todo el día, por lo que existe la posibilidad que se mantenga los niveles de alerta ambiental.

La mañana de este viernes se registraron, mayor concentración de partículas en las zonas de San Bernabé, San Pedro y Apodaca superando los 140 puntos IMECA.

"Desde la tarde del jueves 11 de abril se presentaron fuertes vientos y baja humedad, lo que aunado a las condiciones de estabilidad atmosférica durante la madrugada de hoy dando como resultado el incremento en las concentraciones horarias de partículas en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde  ya se rebasaron los 140 puntos IMECA", se lee en el comunicado.

El Gobierno Estatal exhortó a autoridades federales y municipales para mantener vigilancia en las empresas para observar sus actividades y que no generen contaminación.

De igual manera, también se recomendó a la población evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares.

El pasado 6 de febrero se activó la tercera alerta ambiental en el Estado de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Nota relacionada: Se activa por tercera vez alerta ambiental


.