Activistas exigen ingresos a migrantes

Gabriela Dimas
06 de Diciembre 2018, 07:05 p.m.
Activistas exigen ingresos a migrantes

Foto: Gabriela Dimas

Piden 3mmdp para brindar apoyo y necesidades de los migrantes en estados de la República Mexicana

Monterrey.- Activistas exigieron que se destinen mayores ingresos para brindar apoyo a las personas que se encuentran en situación de migración, durante el Segundo Foro de Migrantes.

Representantes, diputados, investigadores, asociaciones civiles expusieron la falta de continuidad a programas en beneficio de mexicanos y centroamericanos forzados a buscar mejor  calidad de vida en otros países, por lo que solicitaron 3 mmdp para el Fondo de Apoyo a Migrantes y Apoyo a Estados Fronterizos.

"Muchos estados reciben 300 millones de pesos nada más, Tamaulipas es uno de los que más repatriados tiene. Recibimos cerca de 180 mil al año. Los mandamos en autobús a sus lugares de origen. Hay estados en el interior que no repatrían a nadie. Por eso pedimos que se amplíe el presupuesto", señaló José Salvador Rojas, diputado federal de la vecina entidad.

El diputado local Melchor Heredia, anunció que en Nuevo León se legislará protección a los migrantes, ya que en su trayecto se enfrentan con situaciones infrahumanas, como el encierro en cajas de tráileres por días, detenciones arbitrarias, abusos de poder y obstaculizaciones al proceso de regularización en México.