Actuará MC contra el aumento de tarifas

Gabriela Dimas
13 de Abril 2019, 19:08 horas.
image
Foto: Gabriela Dimas
image

El Senador Samuel García mencionó que actuarán en caso que en esta semana se apruebe el el aumento

Monterrey.- A través de un levantamiento de opiniones e imágenes, Movimiento Ciudadano presentará un amparo colectivo contra el  "tarifazo" en Nuevo León.

Samuel García, Senador y coordinador del partido en el Estado, dio a conocer la campaña que operará en  nueve municipios para recolectar testimonios sobre las fallas que padecen las rutas urbanas.

"Adrede acomodan las malas noticias en Semana Santa creyendo que van a pasar desapercibidas como si fuera hace 15 años.

"No puede un gobierno de manera abrupta causarle un daño a la sociedad, no puede subir la tarifa de 12 a 18 pesos, vas a violar el derecho a la movilidad de los nuevoleoneses", dijo.

Por ello aseguró que el recurso legal estará basado en la inconstitucionalidad de incrementar el cobro del servicio sin ofrecer mejoras en el mismo, y lo estará promoviendo el 30 de abril

"Si el miércoles dan el ´tarifazo´ santo, tenemos ya listo el amparo a favor de todos los usuarios de Nuevo León para acudir a los tribunales y pedir que no se puede de manera abrupta subir la tarifa si no hay de manera recíproca un mejoramiento en el servicio del transporte público", advirtió.

Sin embargo, éste procederá únicamente si se da el aumento la próxima semana, por lo que mencionó que estarán preparados para responder legalmente contra la medida del Gobernador  Jaime Rodríguez Calderón.



.