Acude a Fondo cultural por indicación de AMLO

Redacción ABC
03 de Diciembre 2018, 01:08 p.m.
Acude a Fondo cultural por indicación de AMLO

Foto: Archivo

Paco Ignacio Taibo II señaló que llegó al lugar por instrucción del presidente López Obrador

Ciudad de México.- "Vengo por instrucción del Presidente de la República", fue lo que respondió Paco Ignacio Taibo II al momento de llegar al Fondo de Cultura Económica (FCE) para participar en el proceso de entrega recepción.

La semana pasada Ignacio Taibo fue blanco de críticas a nivel nacional luego de expresar: "Sea como sea, se las metimos doblada", en relación a la Ley Federal de la Entidades Paraestatales que le impide asumir la dirección por no ser mexicano de nacimiento.

El escritor llegó a las 10:00 horas a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica. Al ser abordado por medios de comunicación, se negó a otorgar una rueda de prensa.

Reporteros cuestionaron a Taibo II sobre el edicto que le permite tomar la dirección de la dependencia, a lo que respondió: "No lo sé (dónde está), debe venir de alguien de la función pública".

El Fondo de Cultura Económica fue fundado en 1934 con el propósito de proveer libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía; muy pronto extendió su labor editorial a otras ciencias sociales.

El Fondo ha publicado más de 10 mil obras, de las cuales cerca de 5 mil se mantienen en circulación, y cuenta con un catálogo electrónico de más de mil 300 título.