Acude ante juez autor de tiroteo en Florida

Amed Hernández
20 de Febrero 2018, 11:03 a.m.
Acude ante juez autor de tiroteo en Florida

Foto: EFE

Los abogados del agresor se declararían culpables en el caso, siempre y cuando los fiscales no soliciten la pena de muerte para su representado

Estados Unidos- El autor del tiroteo en una escuela secundaria en Florida, Nikolas Cruz, se presentó el lunes al Tribunal de Circuito del condado Broward, en donde permaneció callado durante toda la audiencia.

Cruz es acusado de matar a 17 personas y herir a muchas otras, el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

El sospechoso, que vestía un traje naranja, estuvo a lo largo de la sesión todo el tiempo con la cabeza abajo, y no hizo contacto con la jueza ni con las personas que se encontraban en el lugar. 

La audiencia se determinó a las reglas en relación al manejo de los documentos del proceso, si debían estar abiertos o cerrados al público; a lo que la jueza Elizabeth Scherer declaró estar a favor de la apertura.

Los abogados del atacante dijeron que se declarará culpable a no ser que los fiscales le otorguen la pena de muerte; no se ha tomado aún una decisión final.