Acuden a primera reunión con mando militar

Uriel Vélez
08 de Febrero 2019, 13:19 horas.
Acuden a primera reunión con mando militar

Foto: Uriel Vélez

La reunión privada inició a las 8:00 horas

Monterrey.- La primera reunión entre mandos militares y autoridades de seguridad estatal y municipal, tuvo como antesala cuatro ejecuciones y el atentado al restaurante El Gran Pastor, en Monterrey.

Y es que el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar, asumió como encargado de la seguridad metropolitana en medio de una serie de hechos delictivos en la metrópoli.

La mayoría relacionados a la disputa entre grupos delincuenciales por asumir el control de actividades ilícitas en la que han utilizado amenazas contra corporaciones policiacas.

Alrededor de las 8:00 horas inició la reunión privada en las instalaciones del Centro de Control estatal, conocido como C5, ubicado en la carretera Nacional, al sur de Monterrey.

Tras dos horas de diálogo, los funcionarios salieron sin dar declaraciones mientras que los mandos militares permanecieron en el lugar.

El Secretario de Seguridad de Estatal, Aldo Fasci Zuazua y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, también acudieron a la reunión.

De los once municipios que estuvieron representados en la junta, solo el secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo, no estuvo presente alegando que estaba en una Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En su lugar acudió el Director General de Policía  y Tránsito y el director del C4, cuyos nombres se omitieron por seguridad.

Por el municipio de Apodaca asistió Víctor Manuel Navarro; Carlos Rodríguez por García; Gerardo Palacios Pamanes, acudió por Guadalupe; de Escobedo asistió Hermelindo Lara Cruz y  Guadalupe Sánchez Quiroz por el municipio de Monterrey.

También acudió José Martín Doria Mata de San Nicolás: Marco Antonio Zavala Solís del municipio de Santa Catarina y Gustavo Rodríguez Galindo del municipio de Santiago.