Acudirá Leal a Honor y Justicia de Morena

Redacción ABC
11 de Febrero 2019, 19:49 horas.
Acudirá Leal a Honor y Justicia de Morena

Foto: Archivo

El diputado morenista se presentará ante la Comisión de Honor y Justicia luego de las denuncias recibidas por la comunidad LGBTI

Monterrey.- Este miércoles comparecerá ante la Comisión de Honor y Justicia del partido de Morena el diputado Juan Carlos Leal, quien fue acusado por la comunidad LGBTI ante las declaraciones en sus redes sociales que ellos consideraron homofóbicas. 

Durante el pasado mes de diciembre Leal mostró su apoyo al boxeador Darío Larralde quien tuiteó "De acuerdo con Hitler es dar hormonas a niños para cambiarles el sexo natural", posterior a ello se desencadenó el problema que ahora pone en riesgo la permanencia del diputado en la bancada.

Mario Rodríguez Platas, representante de la comunidad, expresó que acudirán al careo que se llevará a cabo en Ciudad de México.

"Será el miércoles 13 a las 11 de la mañana. Nos contestó el presidente de la Comisión Nacional donde al insistirle sobre los comentarios, reiteró que existe un juicio abierto por estas conductas en contra del diputado.

"Llevamos el dictamen en donde casi dos años, por menos que esto, expulsaron a una diputada de Morena. Este ha sido peor, es la última instancia, entonces tendría que darse la destitución", comentó. 

La comunidad en el mismo mes de diciembre pidió a la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polensky que se procediera de acuerdo a lo que la Comisión antes referida resolviera.

Fue hasta finales de enero que se le envió la notificación al respecto y este miércoles se realizará la audiencia para determinar el futuro político del diputado morenista.