Acuerdan ministros reducir su salario 25%

Redacción ABC
08 de Enero 2019, 14:17 horas.
Acuerdan ministros reducir su salario 25%

Foto: Archivo

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en medida de austeridad, decidieron reducir 25 por ciento su salario respecto al año anterior

Ciudad de México.- De acuerdo con un comunicado, los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluido el presidente, Arturo Zaldívar, anunciaron que disminuirán en un 25 por ciento sus salarios en comparación con lo que percibían el año pasado.

Según el Diario Oficial de la Federación, los ministros ganaban 269 mil 215 pesos mensuales libres de impuestos, y con esta reducción, su salario será de 201 mil 911 pesos más prestaciones.

El artículo 94 constitucional establece que los miembros de la SCJN no pueden ver disminuido su salario durante su encargo y el artículo 123 menciona que no puede ser reducido por otros Poderes.

“Sin embargo, ello no impide que en un ejercicio de independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes”, menciona el comunicado.