Acusa Redes presión de Congreso a Magistrados

Redacción ABC
07 de Octubre 2019, 14:34 horas.
Acusa Redes presión de Congreso a Magistrados

Foto: Archivo

A través de un comunicado, el organismo exhorta a detener las presuntas presiones al Poder Judicial de la Federación

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León es señalado por la organización Redes Quinto Poder de presionar a Magistrados y un secretario en funciones para desechar una demanda de amparo presentada en febrero.

Dicha querella, presentada en alianza con Evolución Mexicana, es contra la designación de tres comisionados en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (Cotai).

Redes Quinto Poder, dirigida por Juan Manuel Ramos, afirmó que los legisladores están pidiendo desechar el juicio de amparo por presuntamente ser presentado fuera de tiempo, al solicitar que se cuenten como días hábiles del 27 de diciembre al 6 de enero.

Sin embargo, este periodo fue declarado por el Congreso como vacacional.

La demanda 58/2019 fue presentada el pasado 7 de febrero, pero el Congreso la recurrió y será esta semana cuando el Colegiado emita su resolución.

“En un momento que el Poder Judicial de la Federación atraviesa por una seria crisis de credibilidad, que ha sido denunciado por el propio Ministro Presidente, exhortamos a los magistrados a resolver alejados de presiones y conforme a la Ley”, expresa en un comunicado la organización.

Redes Quinto Poder acusó que los comisionados de la Cotai María de los Ángeles Guzmán, Francisco Reynaldo Guajardo y María Teresa Treviño no cumplen con los requisitos para ocupar el puesto.

fiiart