Acusa tráfico de influencias en secuestro

Uriel Vélez
12 de Junio 2018, 09:39 p.m.
Acusa tráfico de influencias en secuestro

Agustín Villarreal Budnik sospecha que el gobernador Manuel González le da protección a sus familiares

Monterrey.- El empresario Agustín Villarreal Budnik aseguró que su proceso legal se ha alargado debido a un presunto tráfico de influencias por la relación de amistad que tiene su padre con Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior lo mencionó al salir del Palacio de Justicia donde estaban citados su padre, Agustín Villarreal Elizondo; y su hermano, Isaac Adrián Villarreal Budnik; acusados de ser los probables autores intelectuales de su secuestro.

"Mi padre y mi hermano tienen mucha relación con el gobierno y se basan de eso para posponer y que la justicia nunca se pueda dar.

"Es amigo de 'El Bronco' (su padre) y hace algunos días estuvieron mi padre y mi hermano con Manuel González, el gobernador interino, entonces es nada más ver argucias de cómo valerse del poder actual para no enfrentar la justicia", aseguró Budnik.

Ninguno de los dos familiares del empresario acudió a la audiencia; su hermano presentó un amparo. Su padre presuntamente está hospitalizado, por lo que la audiencia se difirió hasta el 4 de septiembre.

Budnik aseguró que el pasado 6 de junio, su padre y su hermano estuvieron en Palacio de Gobierno y visitaron al gobernador interino, Manuel González, por lo que sospecha que hay protección hacia sus familiares quienes se desempeñan como cónsules en República Dominicana.

De acuerdo con Budnik, el director de Antisecuestros, Javier Caballero, está entorpeciendo la investigación a propósito al ocultar datos y copias importantes para su caso.

El secuestro del empresario trascendió en 2016. Luego de ser liberado identificó al agente ministerial Alfredo Ortega Trujillo como autor material de su privación de la libertad, por lo que está bajo investigación y suspendido de sus funciones.