'Acusaciones contra Naasón García son falsas'

Redacción ABC
07 de Junio 2019, 18:06 horas.
Acusaciones contra Naasón García son falsas

Foto: Internet

Los abogados de Naasón Joaquín García aseguraron que iglesias de La Luz del mundo están sufriendo crímenes de odio tras el arresto del religioso

Los Ángeles.- En conferencia de prensa, los abogados defensores de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, aseguraron que las acusaciones contra el religioso son totalmente falsas.

Los abogados tacharon de ´´tendenciosas, irresponsables e infundadas´´ las pasadas declaraciones de Xavier Beccera, fiscal que lleva el caso, en las que afirma que Naasón es un''demente''.

"Creo que es más que una persona enferma, esto es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto", afirmó el  fiscal general.

En dicha conferencia también se señaló que la iglesia de La Luz del Mundo está sufriendo crímenes de odio tras el arresto de su líder.

El día de ayer el fiscal ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que Naasón Joaquín fue denunciado de presuntamente haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

Becerra mencionó que temía que la fianza propuesta originalmente, de 25 millones de dólares, pudiera ser reunida por el acusado de 50 años detenido al aterrizar el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por lo que se fijó en 50 millones, el monto máximo que se ha determinado en California para un acusado, según el fiscal.

García es juzgado porque de acuerdo a las investigaciones obligó a sus víctimas a realizar actos sexuales, diciéndoles que una negativa iba en contra de Dios.

La investigación comenzó en 2018, derivada de una queja realizada en un sitio en linea de abusos cometidos por religiosos.

Te puede interesar: Tres niñas, víctimas del líder de la Luz del Mundo