Acusan a expresidente tico de abuso sexual

Redacción ABC
05 de Febrero 2019, 17:37 horas.
Acusan a expresidente tico de abuso sexual

Foto: EFE

Una psicóloga y activista denunció al exmandatario de Costa Rica de abuso sexual

San José.- El exmandatario costarricense Óscar Arias Sánchez fue denunciado por la psiquiatra Alexandre Arce por haber abusado sexualmente de ella hace cuatro años.

Arce  presentó la denuncia ante los procuradores federales en la que añadió una declaración jurada en la que pidió que se impute al expresidente por abuso sexual.

La víctima, una activista para el desarme nuclear y que por esta razón se reunió en varias ocasiones con el líder tico, no buscó indemnización por los daños.

En una de esas juntas, se encontraba en el hogar del exmandatario para discutir un evento en Viena, cuando, de acuerdo a su testimonio, Arias se acercó por detrás, le tocó los senos, le metió la mano por la falda y la penetró con los dedos.

Por su parte, el también ganador de un Premio Nobel negó las acusaciones mediante un correo electrónico enviado a su abogado.

"Rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer", escribió.

Arias Sánchez ganó el Premio Nobel de la Paz en 1987 por su rol en las negociaciones para poner fin a los conflictos civiles centroamericanos.