Acusan a Migración de EU dar muerte a joven

Redacción ABC
25 de Mayo 2018, 01:47 p.m.
Acusan a Migración de EU dar muerte a joven

Foto: Especial

La víctima aún no ha sido identificada

Texas.- A través de una transmisión en vivo, una usuaria en Facebook acusó a la Patrulla Fronteriza de matar a una joven, mientras se llevaba a cabo la detención de unos indocumentados.

El Consulado de Guatemala reportó un incidente entre agentes fronterizos  y un grupo de migrantes, que dejó como saldo la muerte de una joven y la detención de tres personas en la comunidad de Río Bravo, Laredo, Texas.

La mujer de aproximadamente 19 años y de quien se desconoce la identidad, murió luego de recibir un impacto con arma de fuego.

En redes sociales, en el video en vivo se muestra el momento en que se lleva a cabo la detención de tres jóvenes, quienes son de origen guatemalteco, y en donde se escucha a la usuaria de Facebook decir que una joven ha recibido un balazo.

“¿Por qué los maltrata? ¿Por qué le tiró a la muchacha? ¡La mataste!, ¡Está muerta!”, se escucha en el video.

En las imágenes también se observa a la víctima que está en el monte, tirada en el piso, mientras se le brinda atención.

“Los de Migración acaban de dispararle a una muchacha, nada más porque corrieron los muchachos no les tiraron, no les dieron nada”, dice la persona que graba el video y se va acercando a los policías para reclamarles. 

El FBI confirmó la identificación de los jóvenes detenidos como: Eder Cabrera Sánchez de 18 años, Carlos Pérez Vicente de 20 años y Damián Méndez Peñalonso de 18.

Hasta el momento aún no se ha dado a conocer la identidad de la joven, pero se ha entregado al FBI y autoridades forenses el reporte de las huellas dactilares de la víctima para poder ser identificada.