Acusan a Peña de usar a PGR contra Anaya

Redacción ABC
13 de Junio 2018, 08:53 p.m.
Acusan a Peña de usar a PGR contra Anaya

Foto: Ilustrativa

Tras denuncia por tráfico de influencias y lavado de dinero contra Ricardo Anaya, legisladores lamentan postura de la Procuraduría General de la República

Ciudad de México.- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de hacer uso ficcioso de la Procuraduría General de la República (PGR) para perseguir a Ricardo Anaya.

La legisladora perredista, Angélica de la Peña, lamentó que el acto se dé cuando México atraviesa por una crisis de violencia contra candidatos a puestos electorales.

"Nos preocupa muchísimo que este clima de violencia esté cada vez en una situación más compleja, precisamente por la distracción que se está provocando de que la PGR esté metida como un testaferro en la contienda electoral para golpear a Ricardo Anaya", comentó.

Luego de la denuncia que interpuso Ernesto Cordero ante la PGR, donde acusó a Anaya por tráfico de influencias y lavado de dinero, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, lamentó que el organismo se preste para investigar al candidato de la coalición Por México al Frente y no haga nada en otros casos que se han denunciado.

"Le vamos a llevar a Ernesto Cordero todos los temas que están pendientes de investigación, que la PGR no ha movido un solo dedo, para que así nos ayude, dado que tiene esa enorme influencia" concluyó.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, mencionó que es lamentable que Ernesto Cordero se preste a este tipo de acusaciones.

"Es lamentable, pero el senador Cordero sirve a los perversos intereses del PRI-Gobierno", comentó.