Acusan abuso policiaco; agreden a elementos

Redacción ABC
03 de Mayo 2019, 22:26 horas.
Acusan abuso policiaco; agreden a elementos

Foto: Captura de video

Acusan de abuso policiaco a Policía de San Nicolás; elementos aseguran fueron agredidos con piedras y se les intentó despojar de sus armas

San Nicolás.- Vecinos de la colonia Floridos Bosques de Nogalar, en San Nicolás, acusaron a los policías municipales de abuso policiaco, por presuntamente hacer uso excesivo de la fuerza durante revisiones, golpear a dos menores de edad y lanzar gas pimienta dentro de un domicilio.

Sin embargo, los uniformados aseguran que fueron agredidos por los ahora detenidos cuando se investigaba a uno de ellos por sospecha de robo.

Un video proporcionado a ABCNoticias.mx muestra el momento en que los dos jóvenes son detenidos y forcejean con los elementos.

El reporte de las autoridades afirma que cuando circulaban por la calle Cacama, en la colonia Floridos Bosques del Nogalar, detectaron a un joven de playera blanca y short oscuro, que al visualizarlos, camina en sentido contrario y lanza una mochila al interior de su domicilio.

Al cuestionársele que portaba en la mochila, el hermano del joven sale del domicilio y les muestra el interior vacío, y comienzan las agresiones a los uniformados.

Presuntamente, los ahora detenidos intentaron despojar a los elementos de sus armas lanzándoles piedras, y dañaron la unidad 2016.

Los policías afirmaron que los vecinos del lugar también los agredieron, por lo que se les dispersó accionando el equipo no letal sobre el suelo.

Los detenidos, identificados como Jonathan y César, de 17 y 16 años, respectivamente, fueron puesto a disposición de las autoridades por faltas administrativas. 


.