Acusan conductores de Didi ser extorsionados

Gabriela Dimas
07 de Febrero 2019, 12:46 horas.
Acusan conductores de Didi ser extorsionados

Foto: Luis Mendoza

Denuncian que la Agencia Estatal de Transporte no les da solución

Monterrey.- Conductores afiliados a Didi acudieron a las oficinas de la empresa, acusando presión de las autoridades y supuestos incumplimientos de acuerdos.

Un grupo de trabajadores empezó a arribar por la mañana, al exterior de Pabellón M en espera de ser atendido por ejecutivos, ya que aseguran que han sido extorsionados por policías municipales para permitirles continuar operando.

"Tenemos que pagar la renta de nuestros carros. Hoy me paró una patrulla, me amenazaron y me pidieron dinero. Están abusando policías y tránsitos por lo que está pasando", sostuvo Nelson Ontiveros, conductor de Didi.

Además, dijeron sentirse desprotegidos, luego de que surgieran testimonios de otros empleados que debieron pagar multas de 40 mil pesos ante la Agencia Estatal del Transporte.

Por ello, consideraron que se trata de una medida recaudatoria y lamentaron la falta de información de la empresa.

"La AET está dando patadas de ahogado, no saben qué decir, primero dicen que la persona que maneja tiene que ser la dueña del carro, si es así quiero que me digan dónde están los dueños de los miles de taxis porque la mayoría son rentados", comentó otro afiliado, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Sin embargo, a decir de Jorge Longoria únicamente se ha procedido en los operativos contra Uber Van, taxis piratas y operadores de cibertaxis que hacen base en la vía pública.

Hasta el momento los inconformes buscan reunirse con el equipo legal de Didi, pues también han sufrido pérdidas económicas por presuntas fallas de la aplicación.