Acusan de feminicidio a agente que mató a esposa

Uriel Vélez
08 de Julio 2019, 21:30 horas.
Acusan de feminicidio a agente que mató a esposa

Foto: Especial

El agente ministerial con 38 años de antigüedad en la corporación, fue detenido el 1 de julio tras la muerte de su esposa

Monterrey.- El agente ministerial que presuntamente asesinó de un balazo a su esposa el lunes de la semana pasada, en Guadalupe, fue vinculado a proceso acusado de feminicidio.

Un Juez de Control fijó tres meses como plazo para resolver la situación jurídica de Félix M., de 69 años, quien disparó con un rifle AR-15 a María del Refugio Rangel Ibarra, de 70 años.

Una fuente allegado al caso informó que el ministerial enfrentará el proceso en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mientras se estudia el caso.

Señaló que el plazo para que el Ministerio Publico termine la investigación y se decida si el agente es llevado a juicio, concluye el 8 de octubre.

El agente ministerial con 38 años de antigüedad en la corporación, fue detenido el 1 de julio tras la muerte de su esposa en el domicilio que habitaban en la calle Maquilue, en la Colonia Tres Caminos.

La investigación estableció que la mujer murió a causa de un disparo en la frente, realizado con un rifle AR-15, arma de cargo de Medina Escareño, quien se desempeñaba en el área de aprehensiones de la AEI.

Al momento de la detención el agente ministerial declaró ante las autoridades que se trató de un accidente y que accionó el arma tras escuchar varios ruidos dentro del domicilio.

El mismo día del feminicidio, el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, informó que se investiga si el agente ministerial ingirió bebidas alcohólicas en un supuesto convivio realizado horas antes de la muerte de su esposa.