¡Adiós al Estadio del Tec!

Elliott Ruiz
28 de Abril 2017, 06:46 a.m.
¡Adiós al Estadio del Tec!

Foto: Redes

El recinto pronto será demolido y por esa razón cientos de regios se despedirán de él éste sábado

Monterrey.-  Al Estadio Tecnológico le quedan pocas horas de vida y es por eso que recibirá este sábado a estudiantes, exalumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes le darán las gracias por ser el recinto de muchas batallas.

El edificio de 66 años de antigüedad será demolido entre julio y agosto para poner en marcha el proyecto de regeneración urbana Distrito Tec, con el cual se pretende regenerar la zona con la creación de nuevos edificios, clusters de investigación, bibliotecas, cafeterías, entre otras cosas.

Alrededor del recinto deportivo hay movimiento, máquinas con las que se construye un nuevo estadio a un costado, empleados, estudiantes, profesores y vecinos, pero dentro del Tecnológico hay silencio.

El tiempo se le acaba y a los vecinos del Estadio la nostalgia los alcanzó. “Fueron muchos años, de tantas cosas bonitas, campeonatos, cosas buenas y malas”, recuerda José Reyes, vecino de la calle Kiel en la colonia Narvarte, quien tiene su residencia a unos pasos del Estadio desde hace más de veinte años.

Fundado en 1950, el Estadio era casa de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y del equipo de futbol Rayados que lo usó desde 1952 hasta el 2015, con una pausa de siete años entre 1973 y 1980 cuando el equipo se mudó al Universitario. 

Fue también una de las sedes del Mundial de Futbol de 1986 y albergó los encuentros de la primera fase entre Argelia–España, Portugal–Inglaterra e Inglaterra- Marruecos. 

Eventos musicales

El Tec, como es conocido entre los regios, no sólo albergó los partidos de los Rayados, sino que en 1990 recibió a Bon Jovi. 

Los norteamericanos deleitaron a sus fans hace más de 27 años con canciones que ahora son clásicos como “Livin’ on a Prayer” y “You Give Love a Bad Name”.

En el 2006 fue el escenario para que los irlandeses de U2 llegaran a la ciudad dentro de su gira Vértigo, donde prendieron a miles de fans con “One” y “Where the Streets Have No Name”

Cuatro años después, en octubre de 2010 los estadounidenses de Black Eyed Peas armaron la fiesta en el Tec; ese fue el último concierto que llegó a la cancha del Estadio Tecnológico.

“Tantos años estuvo el Estadio aquí, muchísimas cosas lindas. Cada que había partido, quitaba mi camioneta y me ganaba 50 pesos cuidando el auto de algún aficionado”, recuerda José, quien se declara hincha de los Rayados.

Para Abel, quien atiende una tienda pequeña en la colonia Narvarte, la pregunta es ¿cómo se sentirá cuando en su panorama no esté más el Estadio?.

“Va a ser raro ya no verlo, ¿no? Pero ya tampoco es benéfico que esté, no lo utilizan demasiado.

“Un parque sirve al Tec, pero le sirve más a los vecinos, incluso familias, jó- venes, conviene bastante, salir a pasear. 

Que se vea más familiar la cosa. Al haber más gente, hay menos delincuencia, a lo mejor”, opinó el vecino, quien sin duda dijo que extrañará el estadio.