Adjudica Gobierno violencia al narco

Rafael Martínez
09 de Octubre 2018, 11:07 a.m.
Adjudica Gobierno violencia al narco

Foto: Archivo

Secretario de Gobierno asegura que flagelo no sólo es estatal sino nacional e internacional

Monterrey.- El asesinato de un ministerial en la avenida Leones, ayer lunes, son acontecimientos exclusivos del narcotráfico, aseguró el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, en la cual estuvieron todos los titulares del Gabinete de seguridad, compuesto por la Fiscalía General, la Cuarta Región y Séptima zona militar, Secretaría de Seguridad, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, así como el gobernador, Jaime Rodríguez.

"Son enfrentamientos entre la delincuencia organizada y que tienen que ver con el narcotráfico, y que además no sólo es un flagelo estatal o nacional, sino internacional, y en todas partes del mundo se está combatiendo, no es con la sociedad. No se están moviendo los delitos del orden común, son realmente delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada", dijo Manuel González.

Asimismo Manuel González Flores adjudicó la responsabilidad a los medios de comunicación, a quienes señaló de que han alterado a la ciudadanía por las notas publicadas.

"Todos estos actos como el de ayer, no tan favorecidos por las notas de ustedes, son actos que tienen que ver con llevar a la ciudadanía a una percepción positiva de lo que se está haciendo, nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos. Los medios de comunicación sabemos que eso es noticia de lado negativo, no nos ayuda que la percepción sea la mejor".

Aseguró que el Gobierno ha hecho lo necesario para que la gente esté tranquila, al hacer referencia que los robos a civiles han bajado considerablemente en sus siete vertientes.

"Seguimos reduciendo la incidencia delictiva de los siete delitos que mide la autoridad federal en materia de incidencia delictiva. La percepción no es la que quisiéramos nosotros, pero estamos en el camino.

"La inseguridad no la vamos a erradicar como quisiéramos y fuera lo ideal y lo utópico, pero sí estamos muy cerca de un lugar muy tranquilo. Sigue siendo dentro de las 10 mejores ciudades de este país para vivir; cuatro de ellas del área metropolitana de Monterrey, la número uno que es San Pedro, la dos es San Nicolás, la cuatro Guadalupe y las seis Monterrey", dijo González.