Admite que esposa e hija laboran en municipio

Redacción ABC
10 de Enero 2019, 18:20 horas.
Admite que esposa e hija laboran en municipio

Foto: Archivo

Diputado federal de Morena, Edelmiro Santos, dice que no intervino en contratación de su familia en Montemorelos, y que ganan menos salario

Monterrey.- La hija y esposa del diputado federal por Morena, Edelmiro Santos, sí trabajan en el municipio de Montemorelos pero fueron contratadas por su trayectoria y experiencia en el ámbito político.

Mediante un comunicado de prensa, el legislador confirmó que María Angelina Zavala y Wendy Santos, su esposa e hija, fueron designados a las dependencias correspondientes por la autoridad municipal.

"Las decisiones que toma el Presidente Municipal no tienen ninguna relación con el ámbito federal en el que me encuentro como Legislador, eso incluye la contratación del personal.

"Mi esposa María Angelina Zavala Acosta, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Montemorelos, cuenta con su propia trayectoria política en el estado de Nuevo León y en el partido morena, hechos que constan en su registro de afiliación al partido", indicó en el documento. 

El diputado federal y exdirigente de Morena aclaró que los montos que perciben cada una son menores a los que se filtraron recientemente.

"Su salario (de María Zavala Acosta) no es de 38 mil pesos mensuales (...), para concluir (...) que mi hija Wendy Melody Santos Zavala tiene un salario de 30 mil pesos, lo que es totalmente falso", indicó. 

Sin embargo, en el documento no precisa cuanto es la cifra que reciben por el concepto de sueldo.

ABC Noticias publicó que ambas mujeres, familiares directos del diputado, aparecen en la nómina municipal de Montemorelos.

Nota relacionada: Tiene diputado a esposa e hija en nómina


 

image
image