Admite Tuca que a veces 'cachondea' la pelota

Rafael Martínez
11 de Febrero 2019, 19:19 horas.
Admite Tuca que a veces cachondea la pelota

Foto: Archivo

El entrenador de Tigres admitió que le molestaban las críticas a su juego, ya que busca equilibrio en sus líneas y tener el mayor tiempo posible el esférico

San Nicolás.- El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, admitió que la base de juego de su sistema se debe a tener mayor tiempo posible la posesión de la pelota, pues sin esta sería difícil ganar los partidos, aunque esto le ha generado muchas críticas.

"Es el juguete, y si queremos jugar tenemos que tener el juguete que es el balón. Tener la posesión y que se vuelva un cachondeo pues no sirve de nada. Del 2000 al 2003, decían que sirve para una c... ".

Ferretti reconoció que las críticas hacia su estilo de juego le causaban molestia, ya que comparó su modelo de juego con el del Barcelona de Guardiola, recalcando que las críticas eran muy diferentes, pues a los españoles se les aplaudía y a ellos se les recriminaba un estilo que según el "Tuca", fue implementado por Tigres antes que por el Barsa.

"Antes uno se irritaba porque viene un entrenador muy exitoso, nadie lo niega, que es Guardiola y da este punto de la posesión de balón buscando hacia adelante, y durante tres años nosotros la tuvimos, fuimos esto; pero antes no se prestaba tanto a esto, pero éramos el equipo que iniciamos desde el 2000 esto".

Explicó que lo que busca implementar en su equipo es un mayor equilibrio en sus líneas y tener el mayor tiempo posible el esférico, aunque esto en ocasiones represente tocar sin profundidad.

"Uno busca un poco más de equilibrio con la posesión del balón. Hay veces que si estoy de acuerdo que se exagera en tocar demasiado la pelota, dar demasiados toques al balón, pero yo creo que desde que buscamos a través de la posesión hacer el gol, yo creo que no es una mala idea, y es lo que buscamos", dijo.