Admiten falla en proceso por feminicidio en Zuazua

Miranda Arias
30 de Agosto 2019, 17:27 horas.
Admiten falla en proceso por feminicidio en Zuazua

Foto: Especial

La directora del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal indicó que las denuncias no son la solución, sino el inicio de la lucha

Escobedo.- Alicia Leal, directora adjunta del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, admitió que hubo errores en el caso de Connie Janeth, quien denunció al menos 15 veces a su pareja antes de ser asesinada, en el municipio de Zuazua.

Explicó que la denuncia ha sido promovida como la solución al problema de la violencia familiar, cuando sólo es el inicio de esta.

"Nos equivocamos, hemos promovido la denuncia generando una expectativa de que la denuncia ante el Ministerio Público y llamar a la Policía va a ser la solución. La Policía y los Ministerios Públicos solamente pueden hacer lo que su marco jurídico les permite y no siempre tiene el tiempo y la capacidad y la capacitación para dar esta atención especializada", subrayó la funcionaria federal.

Añadió que en ocasiones poner una denuncia pone más en riesgo a las mujeres , como lo fue en el caso de Connie, por lo que es necesario capacitar a los primeros respondientes y dotar de manera integral el proceso tras la denuncia.