Adrián y el PRI ´manchan´ el conteo: Felipe

Uriel Vélez
08 de Julio 2018, 03:26 p.m.
Adrián y el PRI ´manchan´ el conteo: Felipe

Foto: Uriel Vélez

Aseguró que su rival retrasa el proceso para cambiar la percepción sobre el mismo

Monterrey.- El retraso por más de 14 horas en el conteo de votos en la Comisión Municipal Electoral (CME) fue ocasionado por Adrián de la Garza y el PRI para "manchar el proceso", aseguró Felipe de Jesús Cantú, virtual ganador a la alcaldía de Monterrey.

La madrugada de este domingo se suspendió la sesión en la CME, posteriormente se convocó para reanudarse a las 10 de la mañana y no se presentaron dos comisionados, luego se citó a las 12 del día y tampoco se completó el quórum.

Acompañado por Mauro Guerra, líder estatal del PAN, Felipe de Jesús Cantú acudió a la sede de la CME para exigir que se reanudara el conteo y que se le deje de dar "vida artificial" al PRI.

"Presiones externas es a lo que nosotros lo atribuimos, el retraso busca según nuestra percepción manchar un proceso con cosas que no existen; pedimos que ya por fin dejen morir en paz al PRI, le están dando vida artificial.

"Tenemos nuestra preocupación justificada de que conociendo los operativos que hace el gobierno municipal de Adrián y del PRI que han chantajeado, extorsionado y amenazado a diferentes personajes de la vida regiomontana", aseguró Felipe de Jesús.

Agregó que está a la espera de recibir su constancia que le acredita como alcalde de Monterrey, ya que no hay argumento legal para revertir su triunfo.

"No existe ningún argumento legal con el cual pudieran ellos cambiar el resultado, es irreparable su perdida.

"En el Sipre ganamos, en el conteo ganamos, en lo reservado ganamos y lo único que vemos es una confirmación del triunfo de Acción Nacional", aseguró.