Adultos mayores ingresan a aulas universitarias

Redacción ABC
10 de Agosto 2019, 08:52 horas.
Adultos mayores ingresan a aulas universitarias

Foto: Cortesía

Un grupo de 30 estudiantes mayores de 55 años de edad, ingresaron a la UANL en el ciclo agosto-diciembre 2019

Monterrey.- Un grupo de 30 estudiantes, mayores de 55 años de edad, ingresaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el ciclo académico agosto-diciembre 2019.

La clase 2019-2021 del Diplomado Universidad para los Mayores, forma parte de los 206 mil alumnos que este semestre inician o continúan su formación en las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas.

María Dolores Orozco Mauricio, de 40 años es una integrante de la novena generación de dicho programa.

image

Dolores Orozco ha esperado más de cuatro décadas para formar parte de la UANL, ahora tiene su credencial que la acredita como alumna de este programa orientado al desarrollo humano, social, cultural y de salud, de los adultos mayores.

Al momento de realizar su registro definitivo en la UANL, Dolores estuvo acompañada de sus hijas Nancy y Paola Deyanira Montes Orozco, egresadas de las carreras de Psicología y Criminología, respectivamente.

A lo largo de cuatro semestres, la nueva universitaria y sus compañeros incursionarán en diversas áreas del conocimiento: computación, astronomía, historia universal y de México, geografía de Nuevo León, nutrición, literatura, medio ambiente, derechos humanos y cultura de la paz, entre otras.

María Dolores comparte con su hija menor la vocación de ayudar al prójimo, misma que realiza su servicio social en el municipio de Allende como parte de su formación en la Facultad de Medicina. 

 "Yo quiero esa carrera de Trabajo Social porque pienso ayudar. Me gusta este plan que tengo, que aunque esté mayor de edad, de servir. Siempre se ha dicho que el que no viene a servir no sirve para vivir", expresó.