Advierte Trump inicio de redadas contra migrantes

Redacción ABC
06 de Julio 2019, 08:15 horas.
Advierte Trump inicio de redadas contra migrantes

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos afirmó que 'el blanco' serán los migrantes que han arribado ilegalmente en los últimos años

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que "en breve" iniciará las redadas para capturar y deportar a un gran número de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Trump había pospuesto el operativo en junio, sin embargo el lunes afirmó que las redadas contra migrantes empezarían después de las fiestas por el Día de la Independencia; es decir, después del 4 de julio.

"Comenzarán en breve, pero no las llamo redadas. Estamos sacando a personas, todas esas personas que durante años han venido ilegalmente", dijo el mandatario ante la prensa en la Casa Blanca.

 El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó el mes pasado que estos operativos se van a concentrar en los migrantes que recientemente hayan ingresado a Estados Unidos, para así desalentar el arribo de futuros migrantes.

Además, se incluirían "arrestos colaterales", es decir, que los migrantes que no sean blanco directo de los agentes también serán detenidos.